quinta-feira, 23 de outubro de 2014

Alejandra Pizarnik

Cielo

mirando el cielo 

me digo que es celeste desteñido (témpera 
azul puro después de una ducha helada) 
las nubes se mueven 
pienso en tu rostro y en ti y en tus manos y 
en el ruido de tu pluma y en ti 
pero tu rostro no aparece en ninguna nube! 
yo esperaba verlo adherido a ella como un 
trozo de algodón enyodado dentro de la tela adhesiva 
 sigo caminando 
un cocktail mental embaldosa mi frente 
no sé si pensar en el cielo o en ti 
y si tirara una moneda? (cara tú seca cielo) 
no! tu ser no se arriesga y 
yo te deseo te de-se-o! 
cielo trozo de cosmos cielo murciélago infinito 
inmutable como los ojos de mi amor 

pensemos en los dos 

los dos tú + cielo = mis galopantes sensaciones 
 biformes bicoloreadas bitremendas bilejanas 

 lejanas lejanas

lejos 

sí amor estás lejos como el mosquito 
sí! Ese que persigue a una mosquita junto 
al farol amarillosucio que vigila bajo el 
cielo negrolimpio esta noche angustiosa 

 llena de dualismos 

Nenhum comentário:

Postar um comentário